Presidente del Poder Judicial anuncia visita a Corte Superior de Justicia de Ayacucho

En una reunión promovida El presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Prado Saldarriaga,  comprometió la visita de una comitiva del Poder Judicial a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, durante la tercera semana de septiembre, ante las denuncias sobre presuntas irregularidades en la gestión de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, anuncio realizado en  reciente reunión promovida por la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú).

La congresista Tania Pariona expresó su preocupación ante la gravedad de la crisis del sistema de justicia en Ayacucho y en el país, señalando la necesidad de poner énfasis en el manejo de los recursos económicos y humanos que se vienen ejecutando en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho en su calidad de Unidad Ejecutor. La reunión se realizó  en las oficinas del Poder Judicial.

Varios casos como “El caso de Arlette Contreras, el caso del alcalde de Vilcas Huamán, Roger Ochoa Cárdenas, quien fue encontrado en pleno delito de corrupción está libre y ejerciendo sus funciones,  así como otros casos vinculados al crimen organizado expresarían un patrón de irregularidades en las resoluciones sobre las sentencias en Ayacucho” señaló la congresista Pariona.