PEOT culmina construcción de 8 pasos peatonales sobre río Olmos

En cumplimiento a acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo en el año 2017 con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO) y la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT construyó ocho pases peatonales provisionales sobre el río Olmos, en el tramo comprendido entre el kilómetro 1.5 aguas abajo del Puente Olmos hasta el kilómetro 22 de la vía Fernando Belaúnde Terry.

De esta manera, se atiende la necesidad de los pobladores de los Centro Poblados El Siglo, El Palmo, Nueva Esperanza, La Pilca, Agua Blanca, Portada del Overal, El Overal y El Molino, del distrito de Olmos que usan dichos puentes peatonales, beneficiando a una población de aproximadamente 1,500 habitantes.

El Gerente de Promoción de Inversiones del PEOT, Ing. Isrrael Rojas León, sostuvo que los ocho pases peatonales han sido construidos sobre el río Olmos, con la finalidad de permitir el acceso desde una margen del río a otra, beneficiando a la población de los centros poblados en mención, permitiendo así el normal tráfico de los pobladores en su diario quehacer y ante el incremento del caudal del río producto del agua de trasvase del Proyecto Olmos y de aportes de lluvias en los meses de verano.

En su momento, el Gerente General del PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, informó que en cuanto a los estudios de factibilidad para la construcción de un puente carrozable y cuatro puentes peatonales definitivos sobre el río Olmos, entre los tramos del kilómetro 3+500 – sector El Palmo- al kilómetro 22+00 -sector El Molino, de la carretera Fernando Belaúnde Terry, se vienen elaborando a través de una consultoría externa. La obra será ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, y tiene como objetivo garantizar la transitabilidad vial y peatonal permanente en dicha zona.