Ingeniero industrial ayacuchano crea y produce galleta fortificada contra la anemia y desnutrición infantil

Julio Garay Barrios es un joven Ingeniero Agroindustrial egresado de la Universidad San Cristobal de Huamanga,  quien logró crear una galleta fortificada a base de sangre bovina con la cual busca luchar contra la anemia y la desnutrición infantil, siendo crucial la instalación de una planta de procesamiento  para cumplir su sueño, que felizmente se hizo realidad.

 Recientemente se realizó la inauguración de la planta de elaboración de galletas anti anémicas “Agroindustrias del VRAEM” de propiedad de Julio Garay, teniendo como padrinos al Dr. Homero Ango Aguilar, rector de la UNSCH, al presidente del Directorio Grupo AJE Dr. Ángel Añaños Jerí, y la señora Betty Mendoza Chávez, presidenta de la Alianza Humanitaria Mundial y la concurrencia de autoridades universitarias, locales y nacionales.

El representante del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE) mencionó que para el 2019 se tiene planeado distribuir los productos del joven empresario a toda la región, de esta manera disminuir la anemia y desnutrición infantil.

El rector de la  UNSCH, Dr. Homero Ango, mencionó que Julio Garay participará en el XVIII Congreso Latinoamericano de Nutrición 2018 en México, los pasajes serán cubiertos por la universidad.