Cusqueños ya pueden consultar el estado de sus procesos judiciales vía internet

Los ciudadanos de las provincias de Anta, Calca, Urubamba, Canas, Espinar y Chumbivilcas, desde el viernes 7 de setiembre del año en curso, ya pueden consultar el estado de sus expedientes y realizar depósitos judiciales a través de la página web del Poder Judicial.

La Corte Superior de Justicia del Cusco se pone a la vanguardia como la primera en el país en utilizar los sistemas de Consulta de Expedientes Judiciales (CEJ) y de Depósito Judicial Electrónico (DEJ), servicio que solo se daba en la sede central.

El Ing. Marco Sotomayor Vásquez y los ingenieros Darwin Zúñiga Chipana y Alexia Yáñez Cayo, del Área de Administración de redes del distrito judicial del Cusco, implementaron la propuesta.

Ahora, se endosan electrónicamente los depósitos judiciales en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, también con el aplicativo CEJ desde cualquier computadora con acceso a internet se puede consultar el estado de expedientes, ver las resoluciones, cédulas de notificación y dar seguimiento a los procesos de dichas sedes, exceptuando a los juzgados penales, evitando gastos innecesarios y el traslado de los justiciables a las sedes.