COER Adquiere ayuda humanitaria para asistir emergencias y desastres

El Gobierno Regional de Lambayeque a través del COER invirtió un monto de 600 mil soles en la compra de camas, frazadas, calaminas, mosquiteros, platos, cuchillos, vasos entre otros productos, con el objetivo de equipar el almacén de Ayuda Humanitaria para asistir a la población en casos de Emergencia y Desastres.

El Ing. Manuel Yerren Callacna, Jefe del COER, dijo que lo adquirido corresponde a las políticas de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) sustentada en la Ley 29664 que crea el Sistema Nacional de GRD. Se compraron; 25 mil calaminas de acero galvanizado corrugado, 500 bobinas de plástico polietileno de baja densidad de 220 mts de largo por 1.20 metros de ancho, dos mil frazadas de algodón y poliéster, 300 camas de metal de una plaza cada una, platos hondos, platos llanos, vasos, 500 cuchillos de acero inoxidable, 84 cucharadas, 800 mosquiteros y 500 palanas de acero color negras.

“Los productos adquiridos para ayuda humanitaria han sido recepcionados y ubicados ordenadamente en el almacén del COER, a fin de asistir a la población afectada en caso de Desastres, tal cual se viene apoyando a la población de Mórrope”, declarada en Estado de Emergencia por contaminación de agua para el consumo humano con arsénico, refirió el funcionario Yerren.

Agregó que por gestión del COER se han entregado 25 toneladas de Ayuda Humanitaria a los pobladores afectados de los Caseríos de: Santa Isabel, Fanupe Barrio Nuevo, Casa Blanca, Tranca Fanupe, Tranca Sasape, Positos del Distrito de Mórrope.