Campaña en favor de un Proyecto de Vida para adolescentes se realizo el día de ayer en Azángaro.

Con la participación de distintos centros educativos secundarios, la red de salud de Azángaro y autoridades locales, con la finalidad de reducir el embarazo adolescente, el día de ayer se realizó una marcha en la ciudad de Azángaro.

Al momento se tienen en registro 51 embarazos en adolescentes que están registrados a nivel de la Red de Salud de esta provincia de Azángaro, teniendo este precedente es que se han organizado diversas actividades de prevención y promoción para evitar embarazos adolescentes.

Ante la presencia de estos casos, las principales autoridades y conjuntamente con escolares pertenecientes a distintos centros educativos, con arengan y carteles en mano se trasladaron por las distintas calles de la capital de la provincia de Azángaro, promoviendo un proyecto de vida para cada adolescente.

La Sra. Maritza Quispe Peralta, responsable de la Coordinadora del Programa de Atención Integral de Etapa de Vida Adolescente, hizo hincapié en múltiples factores para el embarazo temprano como la falta de información en educación sexual y la falta de comunicación entre los padres.

De la misma manera han anunciado la realización del primer encuentro de pares educadores, donde participaran adolescentes líderes de los distritos de Asillo, San Antón, y Progreso este viernes 14 de setiembre, mientras el día domingo 16 de setiembre habrá concurso de talentos en canto, poesía y sociodramas.