Evalúan posibilidad de suspensión temporal en trabajos de Asfaltado de vía Moquegua-Omate-Puquina

Ante la falta de solución a problemas presentados con saneamiento físico-legal de terrenos dentro el proyecto tanto con la Comunidad Campesina de Huasacache, propiedades de familia Farah y otros lo cual imposibilita crear “Frentes de trabajo”, sumado a ello constantes reclamos de parte del Sindicato de Construcción Civil y otros PROVIAS Nacional a través de la respectiva gerencia viene evaluando la posibilidad de “Suspensión temporal de actividades” lo cual perjudicaría el cronograma de ejecución del proyecto y además de afectar a personal obrero y proveedores de bienes y servicios.

“La paralización seria hasta que se resuelvan todos los problemas sociales ya que la obra está ingresando a una etapa de retraso, además de la no entrega de terrenos para seguir ejecutando el proyecto y la falta de frentes de trabajo” según adelanto el Ing. Frank Flores Flores de PROVIAS, quien se comprometió en los próximos días brindar toda la información sobre el tema.

Por su parte en el Consorcio Vial del Sur existe hermetismo y no se han pronunciado sobre el tema, aunque varios proveedores dejaron sentir su malestar por la demora en la cancelación de deudas tanto en Quinistaquillas como en Omate.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor