5 partidos en Lima firman Acuerdo de Gobernabilidad Ambiental

En histórico  foro realizado  en la zona de influencia de los  Pantanos de  Villa. 07.09.18

Lucio Llamoca  Torres, vice-Presidente  de la  Asociación Los  defensores de los  Pantanos de  Villa, informó que cuatro partidos  en carrera  electoral  y un partido que no está en carrera firmaron  Acuerdo de  Gobernabilidad Ambiental durante  Foro  Publico realizado el viernes 07  de  setiembre del 2018. “Los  que firmaron el Acuerdo de  Gobernabilidad Ambiental fueron los Partidos Democracia  Directa, Vamos  Perú, Juntos por el Perú, Acción Popular y el Partido Aprista  Peruano” dijo Llamoca.

El compromiso adquirido  define  metas como  contar con criterios  técnicos normativos para el control ambiental, promover ordenanzas sobre impactos sonoros en aves y especies, aprobación de financiamiento al ciudadano por trabajos de remediación ambiental  y un sistema de planificación y participación que auspicie  la puesta en valor  de los  Pantanos de  Villa.

En representación del Partido  Democracia  Directa, Betsy Cortegana, enfatizó que  Pantanos de  Villa será comprendido  como santuario de vida. Así mismo, asumió el compromiso de arborizar  Chorrillos y regenerar  el río Surco. “Trabajaremos por  arborizar  Chorrillos y por  usar el rió  Surco” dijo  Cortegana, candidata  a la Alcaldía.

En el  Foro  Publico participó  Miguel Huamaní, en representación de  Juntos por el Perú, quien resaltó la necesidad  de recuperar el uso publico y priorizar  el saneamiento del entorno  de los Pantanos de  Villa. “Mi compromiso es por recuperar el uso publico y priorizar  el saneamiento del entorno de los  Pantanos de  Villa” exclamó  Huamaní, candidato  a la  Alcaldía.

El candidato a la  Alcaldía por el Partido  Vamos  Perú, Miguel Galarza, destacó  la puesta en valor  de los  Pantanos de  Villa para fines  turísticos y  canalizará el río  Surco. “Tengo el  compromiso de  poner en valor  los Pantanos de  Villa y canalizar el río Surco” acotó  Galarza.

En la cita estuvo el  abogado  Luis  Jiménez, candidato  a la  Alcaldía por el Partido  Acción Popular, definió  una visión de  Chorrillos turístico y asumió el compromiso de  crear  brigadas especiales para  proteger los  Pantanos de  Villa.”Tenemos la visión de un Chorrillos  turístico  y  en mi gestión se  crearán brigadas especiales  para proteger los Pantanos de  Villa” aclamó  Jiménez.

La  exposición central estuvo a cargo  del  ing. Andrés  de la  Cruz  y  Horacio Nuñez,  manifestaron que el manejo de los  Pantanos de  Villa  requieren de especialistas y que se requiere planificación.

En dialogo para  Radio Agua con el  Vice-Presidente de la  Asociación  Los  Defensores de los  Pantanos de  Villa, Lucio Llamoca, indicó que el  Acuerdo de  Gobernabilidad Ambiental está abierto para la firma de otros partidos antes del 07 de octubre del 2018.

Mayores  informes: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944