Exponen documentos históricos de Junín en centros educativos de Huancayo

Importantes documentos históricos que se encuentran en el Archivo Regional de Junín,  son mostrados estos días en los principales centros educativos de Huancayo en la “1ra exposición itinerante de documentos históricos de la Región Junín”.

Documentos importantes como los  registros de la famosa Catalina Huanca, del Cronista indigenista Huamán Poma de Ayala, escrituras de compra- venta, donación, arrendamiento y libertad de esclavos negros en el valle del Mantaro, también los testamentos de los caciques y/o curacas del valle del Mantaro, documentos donde se consignan a los primeros docentes y alumnos de la institución emblemática Santa Isabel.

También el  registro del primer colegio de abogados de Junín, libro registro de migrantes y fotos de la casona donde el Presidente del Perú Mariscal Ramón Castilla firmó el decreto aboliendo la esclavitud en el Perú, entre otros.

Esta muestra itinerante en su primera semana se exhibe en la IE Nuestra Señora de Rosario, luego en la IE María Inmaculada, Politécnico Regional del Centro y el emblemático colegio Santa Isabel.

El Archivo Regional de Junín custodia el acervo documental bajo los lineamientos del Archivo General de la Nación,  también sirve Fondos Documentales valiosos como los registros civiles, notariales, judiciales, prefectura, y escribanías, que están siendo exhibidos para conocimiento de la población en general.