Niños y niñas del caserío Huasicaj del distrito de Incahuasi se benefician con moderna infraestructura educativa

Los niños y niñas del caserío Huasicaj ubicado en el distrito altoandino de Inkawasi recibieron una moderna edificación construida por el Gobierno Regional de Lambayeque para desarrollar sus actividades académicas y lúdicas en iguales condiciones que sus similares del área urbana.

La infraestructura levantada en la I.E.I. N° 329 consta de una área académica, administrativa, de extensión educativa, servicios generales, instalaciones sanitarias y eléctricas. El proyecto también contempló la adquisición de mobiliario, equipamiento y talleres de sensibilización.

La obra fue inaugurada por el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, quien expresó su satisfacción por la culminación de este nuevo proyecto. “Estamos cumpliendo con la educación de los niños y niñas de la zona altoandina”, puntualizó.

Precisó que en los últimos ocho años se priorizó la inversión en el sector Educación con la construcción y equipamiento de escuelas para los niños y niñas del nivel inicial.”Es importante que reciban una educación de calidad y en locales modernos y seguros, es un derecho que les asiste”, sostuvo.

La obra presupuestada en 1 millón 260 mil soles, comprendió la construcción de 3 aulas, 3 depósitos y batería de servicios higiénicos para niños y niñas. Además de salón de usos múltiples, cocina, despensa y depósito de materiales.

En el primer piso del área administrativa, se consideró dirección, secretaria, hall, tópico, servicios higiénicos y depósito de materiales educativos, mientras que  en el segundo piso, vivienda para docente, en los espacios libres de la extensión educativa, se instaló área de juegos, patio, veredas, rampas y jardines, así cerco perimetrico y puerta de ingreso.