Ola de incendios forestales causa un enorme daño al ecosistema en Cusco

Es tiempo de sequía en Cusco y los incendios forestales están a la orden del día. Hasta la fecha se han registrado más de 50 de estos siniestros en toda el departamento imperial, causando un enorme daño al ecosistema y arrasando cientos de hectáreas de cultivo y de habitad de flora y fauna silvestre.

La situación preocupa porque en su  mayoría, los incendios son provocados por el hombre del campo, que siguiendo  viejas tradiciones de quema de pastos, provoca  gigantescos incendios que arrasan extensas áreas  durante varios días.

El jefe del Prevención y Control de Incendios Forestales del GORE  Cusco, Jesús Valdivia, dijo que a comparación de años anteriores, este año los siniestros se presentan con mayor frecuencia y con condiciones extremas, precisando que este año la cifra se ha duplicado pese a las campañas.

Desde la Gerencia de Ambiente del Gore Cusco se promueve una campaña  de sensibilización a la  población, también en los colegios, para lograr una mayor influencia en la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.