Muni Ejecutivo permitirá monitorear ejecución efectiva de transferencias

El Muni Ejecutivo permitirá monitorear la ejecución efectiva de los recursos transferidos a los gobiernos locales por  27 millones de soles,  y al gobierno regional de Madre de Dios  por 97 millones de soles, haciendo un total de 124 millones

Adicionalmente, el Poder Ejecutivo cuenta con un presupuesto de 264 millones de soles para proyectos en Madre de Dios.  En total son 388 millones de soles que se  invertirán en el departamento  en los estratégicos como transportes, salud y vivienda.

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación  y acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización.

El domingo último, el mandatario junto a sus 14 ministros de Estado y tres alcaldes provinciales de la región, participo del Muni Ejecutivo de Madre de Dios en la  Municipalidad Provincial de Tambopata en la Capital Puerto Maldonado.

La población solicito al presidente un mayor control con Osinergmin, una mayor dotación de combustible para diversos servicios. Apoyando la propuesta de referéndum para la reforma política y judicial.  El Presidente aseguró que su Gobierno superará cualquier interferencia política por el progreso de Perú. “He escuchado algunas demandas sociales como la formalización de pequeños mineros, que  se hará realidad respetando las normas y el  medio ambiente”. Sobre la denuncia que en la dirección regional de salud se trabaja hasta las  4 de la tarde, dijo que a partir de la próxima semana se solucionara este problema con médicos especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.