Ayacucho con 52 trabajadores sancionados por la Contraloría

La Contraloría General reveló que al 31 de julio del 2018, Ayacucho tiene 52 servidores con sanción vigente de suspensión o inhabilitación temporal para trabajar con el Estado,  por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus labores. A nivel nacional  hay  cerca de mil funcionarios  en similar situación.

A nivel nacional la cifra es de 967. Los departamentos con mayor número de funcionarios y servidores con sanción vigente son: Lima (171), debido a que concentra el mayor número de entidades públicas; Cajamarca (90), Lambayeque (76), Tumbes (63), Arequipa (57) y Ayacucho (52).

De acuerdo a la gravedad de la infracción administrativa, los sancionados fueron suspendidos temporalmente para trabajar en el Estado durante 30 hasta 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de uno a cinco años.

En el caso de la región Ayacucho, las entidades con mayor número de sancionados son Gobierno Regional (17), Municipalidad Provincial de Huanta (09), Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (06), Municipalidad Provincial de La Mar (06), Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A. EPSASA (05), entre otros.

La Contraloría ha oficiado a los titulares de las entidades públicas ejecutar las resoluciones como resultado del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.

La relación de  funcionarios o servidores con sanción vigente se puede ubicar en el portal web de la Contraloría en el botón “Participación ciudadana”, sección “Conoce nuestra facultad sancionadora” y en el lado izquierdo ubicará el “Registro de sancionados”. La información es de acceso público para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *