Alcalde Cornejo y regidores en silencio por investigación de Ministerio Público

Contrario a lo esperado como en anteriores ocasiones, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, no salió de inmediato a responder ante la prensa tras conocerse la investigación que tiene en marcha el Ministerio Público contra él y más de 20 personas, entre ellas, funcionarios, ex funcionarios y hasta regidores.

El caso esta en manos de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) que tiene como base las distintas denuncias por presuntos actos de corrupción en la gestión actual.

Sin embargo, un silencio más pronunciado que el de costumbre reina en el Palacio Municipal. No fue posible hallar al alcalde, aunque se informó que había estado temprano en la sede municipal para luego acudir a una reunión de su  Universidad Juan Mejía Baca.

En el local de la exmutual, se halló a Williams Pérez Delgado, gerente municipal, quien dijo desconocer sobre una investigación fiscal en curso e insistió en que se trata de “trascendidos”. Los regidores  evitan hablar sobre el tema, mientras que funcionarios dicen no temer a indagaciones contra más de 20 personas, incluidos el burgomaestre y sus concejales.

Al consultarle si habrá un pronunciamiento oficial por parte del alcalde Cornejo, su respuesta fue también por ese rumbo: “nada se puede responder si no hay nada oficial”.

Reconoció, no obstante, que el asunto sí se llegó a tratar en las reuniones del alcalde con sus gerentes, aunque aseguró que “no ha sido parte de una agenda especial, hemos conversado sobre el tema pero como un trascendido, lo cierto es que esta municipalidad tiene las puertas abiertas para que puedan tomar toda la información que requieran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.