ADEX pide al gobierno señales claras de querer incentivar más motores para la economía

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, pidió al gobierno señales claras de querer incentivar más motores de la economía, mencionó a las agroexportaciones a través de la vigencia indefinida de la Ley de Promoción Agraria (Ley N° 27360), su extensión a otras actividades y la restitución del drawback a su tasa original de 5%.

Fue durante su participación en la IX Convención Internacional de Capsicum cuyo objetivo es promover la competitividad de los pimientos y ajíes, y que tuvo la presencia del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; del presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta y del presidente del Comité de Capsicum del gremio, Renzo Gómez.

Varilias añadió que las agroexportaciones no pueden parar y que con un marco promotor, logrará que más de 85 mil personas salgan de la pobreza al 2021. En ese sentido, ADEX seguirá promoviendo el acercamiento con el Ejecutivo y el Congreso, para impulsar y solicitar la implementación de medidas y herramientas que permitan continuar con la tendencia positiva del sector.

“La Ley 27360, Ley de Promoción del Agro, apoya el desarrollo de los despachos agrarios al exterior así como su consumo interno, es un modelo virtuoso que se debe extender a otras actividades acuicultura, confecciones, manufactura y maderas para apoyar su recuperación, en algunos casos, y consolidar su crecimiento en otros. Es una herramienta para descentralizar el país”, enfatizó.

Sobre la restitución de la tasa del drawback a 5%, opinó que, ante la carencia de políticas de desarrollo y de mejora de competitividad, este mecanismo adquiere un valor estratégico para ayudar a las MYPYMES, que son las más numerosas en el país y grandes generadoras de puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.