30 comerciantes de carnes fueron sancionados por fiscalía de prevención

La Fiscalía de Prevención  de Puerto Maldonado realizó un operativo en puestos de carne en los mercados de la ciudad, sancionado a 30 comerciantes con multas, además la incautación de carne en aparente estado de descomposición. El operativo de salubridad y control  se realizó a 69 puestos de venta de carne, la acción fue encabezada por el fiscal David Alberto Paye Apaza.

Por representar peligro contra la salud pública, se incautó carne de pollo y pescado en aparente estado de descomposición para su posterior incineración. La inspección se realizó con el objetivo de verificar la calidad y el estado de los alimentos y proteger la salud de los consumidores.

Se inspeccionó los certificados de salud de los comerciantes, las  indumentarias, el aseo personal y limpieza de locales y utensilios, se sancionó a 30 comerciantes con multas que ascienden hasta 309 soles.

El representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes y manipuladores de alimentos cárnicos, subsanar las observaciones en el plazo más breve y cumplir con las normas sanitarias y las buenas prácticas de manipulación de alimentos, previniendo el delito contra la salud pública, contaminación y propagación, tipificado y sancionado en el artículo 286° del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.