Ministerio Público tras funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo son 20 los investigados

Un clima de tensión y zozobra es lo que se vive en los diferentes ambientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, tras conocerse las diligencias que realiza el Ministerio Público en la gestión del alcalde David Cornejo Chinguel por presuntos actos delictivos.

Lo que inició como un rumor, hace una semana, fue confirmado respecto a la investigación en curso contra el burgomaestre, regidores, funcionarios y hasta ex funcionarios de confianza del actual periodo municipal. Se trata de una investigación que, por su complejidad y elementos de convicción recabados, está a cargo de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (FECCOR) y donde el alcalde David Cornejo Chinguel figura como principal investigado. Los regidores Boris Bartra Grosso, Juan Carlos Pérez Bautista y Luis Carlos Cabrejos Ucañay, así como gran parte de los funcionarios de confianza de la autoridad edil también integran esta lista que superarían los 20 investigados.

Alertas de control de la Contraloría General de la República sobre ejecución de obras con recursos propios y en el marco del proceso de reconstrucción, así como observaciones hechas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), entre otros informes, forman parte de la carpeta fiscal de esta investigación.

El Ministerio Público cuenta con, al menos, dos colaboradores eficaces que han brindado valiosa información sobre las irregularidades que se vendrían cometiendo en diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

A ello se suman las interceptaciones telefónicas realizadas en el marco de esta compleja investigación que se desarrolla en la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.