Incendio Forestal Causa estragos en Talamolle-Puquina

  • Incendio se registró en la comunidad campesina de Talamolle, ha consumido un aproximado de 200 hectáreas de pastizales.
  • El fuego inició ayer domingo en horas de la mañana, dejando en cenizas todo a su paso.

Un incendio de grandes proporciones arraso pastizales en el distrito de Puquina, en la provincia Sánchez Cerro (Moquegua). El fuego empezó al promediar las 9:00 horas de ayer domingo en el sector de Talamolle, en el distrito de Puquina en la frontera con la Region Arequipa; el siniestro ha cubierto todo el contorno del volcán Pichu Pichu.

De acuerdo a reportes, las llamas ingresaron a pampas Izuña en los anexos de Corani y Agua Buena en la jurisdicción del distrito de Polobaya en Arequipa. Según la secretaria técnica de la plataforma distrital de Puquina, Ana Rocío Ramos Mamani, debido a la magnitud del desastre natural corren riesgo áreas de cultivo de productos de panllevar en Talamolle viejo.

Un poblador informó que llamaron reiteradas veces a los Bomberos  de Moquegua, pero por la distancia estos iban a demorar de 6 a 7 horas en llegar. El secretario técnico de la plataforma provincial de Sánchez Cerro, Mario Núñez, señaló que ya van más de 24 horas del incendio y no se puede controlar. Dijo que lo ideal sería conseguir apoyo por vía aérea. Aún se desconocen las causas del incendio.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.