PEOT inicia trabajos de rehabilitación de camino de servicio de margen izquierda del canal Taymi

Para proteger y cuidar la estructura del canal Taymi revestido, así como evitar que por su orilla transiten vehículos de gran tonelaje transportando caña de azúcar, arroz, entre otros productos, la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, del Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT, ejecuta la recuperación y el mantenimiento de 10 kilómetros del camino de vigilancia de la margen izquierda del Canal Taymi Antiguo, el que en gran parte ha sido destruido por los últimos eventos meteorológicos y hasta invadido por algunos agricultores.

El Gerente de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones  OPEMA, Ing. Mario Mori Vilca, informó que las labores tienen como objeto principal habilitar el camino adyacente al canal Taymi antiguo para erradicar el tránsito pesado que circula a diario por la orilla del Canal Taymi revestido, y así evitar afectación en la estructura.

El tránsito por la antigua estructura quedó restringido a causa del crecimiento de árboles y maleza, e incluso algunos agricultores se habían posesionado de parte del camino y hasta del cauce del antiguo canal para convertirlo en parcelas de siembra de arroz, maíz, frejol, entre otros productos. Previo al inicio de los trabajos, se ha dialogado con los hombres de campo e incluso se les dio plazo para desocupar y retirar sus cultivos en la zona invadida.

Se ejecuta con una inversión de 643 mil soles, mediante modalidad presupuestaria directa y con fondos proveniente de la tarifa de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.