Reorganizan Oficina de Defensa Civil de Andahuaylas

Los cinco servidores que laboraban en la Oficina Defensa Civil de la Municipalidad de Andahuaylas, incluyendo su responsable  Rudy Ramos Durand, fueron destituidos este último martes por decisión de la autoridad municipal, declarando en reorganización la Oficina de Defensa Civil.

La intempestiva salida del personal se da como consecuencia de la grave denuncia que hiciera la administradora de la empresa de alimentos Corpalen SRL Yadira Rojas contra el servidor Oscar Leguía Cartolín,  quien le pidió una presunta coima de 800 soles para no cerrarle el local, el irregular pago se realizó el viernes 24 de agosto.

Posteriormente, la administradora al tomar conocimiento que su establecimiento cumplía con todos los requisitos para funcionar, reclamó al servidor municipal la entrega del comprobante por el servicio realizado o devuelva el dinero, tras varios contactos telefónicos sostenidos

Tres días después, el lunes 27 de agosto, el gerente municipal Edward Ortega Fernández solicitó la presencia de la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas, adjuntando un  audio en el que Leguía Cartolín manifiesta que el dinero lo entregó a su jefe. Sin embargo  en el registro de las pertenencias del cuestionado empleado se halló en su poder  el monto de dinero. Las investigaciones prosiguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.