Primer Centro de Salud Mental Comunitario funciona en Talavera – Apurímac

El primer Centro de Salud Mental  Comunitaria del departamento de Apurímac  ya funciona en el distrito de Talavera, Andahuaylas,  para brindar servicios gratuitos a la población con problemas psicosociales y trastornos mentales con un enfoque participativo y comunitario que beneficiará  180 mil pobladores.

El primer Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) “Pradera de Los Celajes” ubicado en el distrito de Talavera de la Reyna, provincia de Andahuaylas,  Apurímac  es el  No 42 en el país. La inauguración contó con la presencia de Ángel Gonzales Vivanco, en representación de la ministra de Salud, Silvia Pessah.

El centro se salud mental cuenta con un equipo profesional multidisciplinario conformado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras, terapeutas, entre otros; que brindarán diversas atenciones como terapia de lenguaje, terapia ocupacional, tratamiento de problemas de conductas y aprendizaje, retardo mental, adicciones, trastornos depresivos, ansiedad, psicosis, entre otros.

En simultáneo se realizó la campaña de salud integral “Uniendo lazos por la paz y la reconciliación” dirigida a las personas afectadas en  el periodo de violencia  de 1,980 al 2,000. Por lo menos 500 personas  de las comunidades alejadas  recibieron atención en medicina, geriatría, nutrición, psicología, psiquiatría, entre otras, como parte del Plan de Reparaciones en Salud para atender las secuelas en salud física y mental del periodo de violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *