Construcción de colegio Billinghurst no avanza desde el 2015 padres de familia y docentes protestan

Padres de familia y docentes del Colegio Guillermo Billinghurst salieron a protestar a las calles por otra paralización de la construcción de su infraestructura educativa  a cargo del Programa de Infraestructura  PRONIED del MINEDU a través de la empresa “Acuario Tambopata” desde el 2015. La obra tiene un avance físico del 61% y el personal obrero y técnico se retiró por falta de pago.

En diálogo con el director regional de educación,  los indignados padres reiteraron los problemas de los alumnos y profesores en la enseñanza aprendizaje en las aulas prefabricadas provisionales  en los terrenos del Instituto Jorge Basadre, agravados por el intenso calor y la ausencia de espacios recreativos y campos deportivos.

Ante el retraso en el avance físico, El PRONIED  aplicaría la penalidad por incumplimiento y realizar la intervención económica a contratista y el dinero presupuestado pase a la administración del PRONIED, para garantizar la culminación de la obra en un plazo de 05 meses aproximadamente.

La empresa contratista está solicitando a Defensa Civil del municipio local, un informe de riesgo por unas erosiones de talud provocado por las lluvias de invierno para luego solicitar al PRONIED una ampliación presupuestal que no se encuentra en el expediente técnico.

La obra fue visitada el Fiscal provincial, la Defensoría del Pueblo, Directivos del Colegio Billinghurst, el Congresista de la República, quienes conversaron con representantes de la empresa contratista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.