Funcionarios de Gobierno Regional son capacitados en uso de firma digital

Funcionarios y directivos de las 24 dependencias del Gobierno Regional de Lambayeque fueron capacitados por la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información en el uso de la firma digital que empezará a regir a partir del próximo 03 de setiembre.

La apertura del evento, estuvo a cargo del gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, quien además destacó los avances tecnológicos en el sistema documentario con el uso de aplicativos informáticos creados por profesionales de la sede regional.

El jefe de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información, Ing. Edward Cárdenas del Aguila, precisó que los funcionarios y directivos recibieron instrucción en el marco normativo regional en que se sustenta la versión 3.0 del SISGEDO.

Posteriormente se les orientó sobre los requisitos básicos que se requieren en la utilización de la firma digital y finalmente sobre los procedimientos de utilización. Recordó que a partir del 03 de setiembre, en ceremonia pública, el mandatario regional, Humberto Acuña, hará el lanzamiento de la firma digital que empezará a regir a partir de dicha fecha.

Con el SISGEDO 3.0 Cero Papel, el Gobierno Regional de Lambayeque se coloca en la vanguardia del uso de tecnologías en el sistema de gestión documentaria contribuyendo con la transparencia y la lucha anticorrupción. Además de ahorrar tiempo y costos de papel, locales de almacenamiento, enseres, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.