Adultos mayores participaron en encuentro de Saberes Productivos en la Unión

Más de 200 adultos mayores de 5 distritos piuranos  participaron en el II Encuentro de Saberes Productivos realizado en la Plaza Mayor del distrito de La Unión el pasado 24 de agosto.

En este encuentro los adultos mayores mostraron los saberes recuperados y el valor que estos tienen para la comunidad en general a través de sus exposiciones diversas tales como la elaboración de la chicha de jora, yupisín, la elaboración de los sombreros con paja Toquilla, las tradiciones orales, los juegos tradicionales y diferentes platos típicos ancestrales con alto valor nutricional para la erradicación de la anemia en el distrito.

Saberes Productivos es una intervención promovida por el Programa Pensión 65 revalorando, en este caso,  los conocimientos ancestrales transmitidos de generación en generación como parte de la identidad cultural de las comunidades piuranas.

Este II Encuentro de Saberes Productivos en La Unión contó con la presencia de la Jefa de la Unidad Territorial Piura del Programa Pensión 65 Ing. Gladys Ramos Cornejo y  representantes de los diferentes Programas Sociales del MIDIS.

El alcalde la Unión, Walter Ayala Anton, felicitó y agradeció la participación de los adultos mayores de los caseríos del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.