2 Candidatos podrían ser excluidos de la contienda electoral habrían omitido información en su declaración jurada

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) inició procesos de exclusión contra los candidatos a Chiclayo, Marco Gasco Arrobas y Enrique Maeda Asencio. A partir de los informes de fiscalización enviados a este órgano electoral, se determinó que ambos aspirantes la alcaldía provincial de Chiclayo habrían omitido información en sus hojas de vida.

A través de la resolución N° 01669-2018, el JEECh decidió formalizar un expediente de exclusión contra el candidato de Podemos por el Progreso del Perú, Marco Gasco.

El documento explica que el área de fiscalización halló “inconsistencias” en su hoja de vida. Esta observación se refiere a cuatro bienes que no aparecen en su declaración jurada. Se trata de un predio ubicado en la calle El Maizal, número 184-182, en el distrito de Surco (Lima); otro con dirección en la calle Los Tumbos, número 157, en la urbanización Santa Victoria; uno más en la calle España, número 1218, en José Leonardo Ortiz; y un vehículo de placa AY2339.

La misma decisión tomó el órgano electoral por dos sentencias condenatorias (a libertad condicional y jornadas) del candidato de Primero Lambayeque, Enrique Maeda, por el delito de difamación. Ambas aparecen en los expedientes 2173-2010 y 3707-2012 del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo y el Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.