Autoridades y población de Moho llegaron a Protestar por incumplimiento de promesas del Gobernador Regional

Pobladores y Autoridades Locales de la provincia de Moho se hicieron presentes en la ciudad Capital de la Región de Puno para poder realizar el reclamo al cumplimiento de la promesa realizada por el actual Gobernador Regional. y la entrega del expediente de la vía  Aziruni – Rosaspata – Huayrapata – Ninantaya.

Luego de realizar manifestaciones alrededor de la plaza principal y abordar al gobierno regional, fueron invitados a dialogar con el Vice Gobernador Regional Héctor Estrada, el gerente general Salvador Apaza Huanca, el gerente de planeamiento y presupuesto Luis Mamani, y la presencia de la jefatura de la oficina regional de supervisión. Antes autoridades los manifestantes expusieron su descontento y exigieron el cumplimiento de otorgar presupuesto a la carretera Aziruni . Rosaspata. Presupuesto para el colegio Francisco Bolognesi del Centro Poblado de Sullca que sufrió daños por un temporal no esperado.

La gerencia de planeamiento y presupuesto del gobierno regional indico que la asignación de presupuesto corresponde al Ministerio de transportes y comunicaciones, pero el tramo I Aziruni – Huayrapata se encuentra incluido en la programación multianual del Ministerio de Economía y finanzas.

Acuerdos:

Aprobación del expediente técnico y entrega de la resolución del primer tramo Aziruni – Huayrapata. Compromiso para ejecución del segundo tramo.

La entrega del expediente técnico y resolución respectiva al colegio secundario Francisco Bolognesi del centro poblado de Sullca, este compromiso debe de cumplirse  el fecha del 11 de setiembre de los corrientes.

Los dirigentes y población quedaran al pendiente del cumplimiento de estos compromisos que efectuaron las autoridades del gobierno regional de Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.