Jueves 30 y viernes 31 de agosto serán no laborables por feriado largo

Aprovechando la celebración por el día de Santa Rosa de Lima, los trabajadores del sector público podrán disfrutar del feriado puente que ha sido decretado para el viernes 31 del presente mes. A la medida se acogería el sector privado.

De esta manera, los peruanos podrán disfrutar en familia el feriado largo que se extenderá desde el jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de setiembre.

Según se reveló muchos chachapoyanos aprovecharán el feriado largo para salir de la ciudad, e incluso las empresas de buses con destino a ciudades de la costa han copado sus reservas, mientras que otras empresas interprovinciales están habilitando más salidas. Así como salen, también muchos visitarán la región Amazonas y la ciudad de Chachapoyas, especialmente para visitar el complejo Kuelap, la Catarata de Gocta y el museo de Leymebamba, que se han convertido en los destinos más visitados.

De acuerdo con la norma, expedida el 22 de diciembre del 2017, las horas que los servidores estatales dejen de trabajar el 31 de agosto deberán ser compensadas en la semana siguiente al feriado o en la oportunidad que cada entidad lo consideren conveniente.

El decreto indica también que los titulares de las entidades del sector público deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios indispensables para la ciudadanía.

Por: Luis Farce – Esfera Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.