Curso taller para uso de drones en la agricultura en Huancayo

Mañana 29 de agosto en la ciudad de Huancayo se realizará  el taller teórico práctico “Teledetección aplicada al monitoreo agrícola” introduciendo el uso de drones en la agricultura de precisión en el valle del Mantaro, certamen dirigido a  estudiantes, profesionales y público en general interesados en el tema.

El evento es impulsado por la Dirección de Estadística e Información Agraria de Junín. La capacitación se iniciará a las 9 de la mañana en el auditorio del sector agrario. La práctica en campo será en horas de la tarde.

“La utilización de DRONES  ayuda en los diversos procesos de la agricultura para captar con mayor precisión la información requerida, evaluar los terrenos a monitorear, sobrevolar grandes campos de cultivo; incluso no es necesario recorrer todo el cultivo personalmente para detectar los problemas que éste presenta, con el DRON la evaluación se puede realizar de manera virtual”, indico el Ing. Deyvis Porras Lindo, Director de DEIA.

Participaran como ponentes: Ing. Máximo Juárez Amaya del  PIADER, Ing. Hugo Santisteban Pérez, especialista de Geomática – PIADER, el Ing. Percy Untiveros Delzo de ICEDES realizará la parte práctica del taller con “uso de drones aplicados a la ingeniería”.

Los interesados  comunicarse a través de los teléfonos 064-251133, celular 967-918597 de la DRA Junín, se otorgarán certificados a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.