Cuentas de la Municipalidad de Chachapoyas son embargadas por casi un millón de soles

Luego de muchos años de litigio la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), logró que las cuentas de la comuna chachapoyana sean embargadas para poder cobrar la suma de S/ 800 000.00 (Ochocientos mil Soles), controversia que se remonta a la gestión de Leonardo Rojas Sánchez (Nano), cuando fuera alcalde provincial los periodos 1996 a 1998 y 1999 a 2002.

Las cuentas afectadas con esta ejecución de sentencia, son de Recursos Directamente Recaudados (RDR) pagos que realizan los contribuyentes por trámites de diversos tipos de licencias y/o autorizaciones, impuesto predial, vehicular y arbitrios.

Este litigio se inició cuando la Municipalidad Provincial de Chachapoyas decidió multar a CORPAC, por haber construido sin licencia su infraestructura en zona urbana, cuando en realidad era zona rural, que luego pudieron demostrar en aplicación de la ley, además de pago de arbitrios. La Municipalidad embargó sus cuentas para cobrar la deuda y multas. Ello originó la demanda de CORPAC en contra de la MPCH, que hoy el Poder Judicial les da la razón.

La regidora Sonia Portocarrero Guivin, en entrevista con Esfera Radio lamentó este hecho que perjudica a la administración edil, que puede afectar el contrato del personal bajo el régimen CAS y otros gastos programados, que incluso han afectado la ejecución de la “Semana de la Identidad chachapoyana”, que días antes fue anunciado. “Según la sentencia, solo queda pagar, y para buscar desbloquear la cuenta, se debe lograr que el pago se realice en cuotas, y no afecte severamente la administración” señaló.

Se espera que de manera oficial se pronuncie la entidad edil sobre esta situación, y las acciones que correspondan tomarse luego de esta medida judicial que afecta enormemente a la comuna chachapoyana.

Por: Luis Farce – #ALDIACONLANOTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.