Construirán centro de pronóstico del Senamhi en Concepción

La ciudad de Concepción, capital de la provincia del mismo nombre,  en el departamento de Junín, será sede del futuro Centro de Pronóstico Hidrometereológico que prestará servicios oportunos y de calidad a las poblaciones de los ámbitos de Huancavelica, Junín, Pasco y Ayacucho; con tal fin se realizó la licitación de la obra  que será financiada en su integridad con recursos de la municipalidad provincial de Concepción. El costo total  de la obra asciende a S/10`831,427.41.

Desde el centro de pronóstico  se realizará el monitoreo de las condiciones climatológicas en  Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, la gestión estará  cargo de la Dirección Regional del SENAMHI, la construcción se edificará en un terreno de 767.85 mts2, ubicado en el Jr. Tres de marzo (junta vecinal Mariscal Cáceres) cedido por la comuna provincial.

“Este centro de pronóstico dinamizará  la economía y turismo en los cuatro departamentos de influencia, además  permitirá generar nuevos conocimientos en nuestros jóvenes”, aseveró Sixto Osores Cárdenas alcalde de Concepción.

El centro de pronóstico beneficiará a  2´722,356 personas: 49% varones y 51% mujeres en zonas rurales y urbanas con información en tiempo real de eventos extraordinarios y cotidianos que permitirá programar el calendario de siembra y cosecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *