Condenan a exfuncionarios de empresa de agua potable de Puerto Maldonado

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, logró condenar a dos funcionarios de la empresa municipal de agua potable de Puerto Maldonado, como autores de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.

Se trata de Eduardo Alejandro Gutiérrez Carpio (ex gerente) quien fue sentenciado a dos años con seis meses de pena suspendida, y Roger Gabriel Areque Pérez (chofer), a quien se le impulso la pena de dos años con carácter de suspendida.

Ambos sentenciados deberán pagar la suma de 20 mil soles de reparación civil de manera solidaria y 180 días multa, equivalentes al 25 por ciento de sus ingresos mensuales, así mismo se les impuso una inhabilitación por el mismo tiempo de sus condenas.

Según las circunstancias de la denuncia Eduardo Alejandro Gutiérrez Carpio en su condición de gerente general de la empresa de agua potable, habría dispuesto en forma indebida al conductor de la camioneta institucional, que recogiera a un familiar de su casa y lo traslade hasta un fundo rústico ubicado en el Km. 38, de la carretera Puerto Maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.