Cadena Perpetua para sujeto que violó a menor de edad

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Luya, logró se dicte Cadena Perpetua por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual cometido por el acusado Wilder Chappa Mendoza a un menor de edad de las iniciales R.A.V.M. (04).

Todo sucedió el día 18 de agosto del 2016, cuando la menor (4 años) conjuntamente con su hermanito de 7 años, a horas 08:30 de la mañana aproximadamente, se fueron a sembrar café en su chacra, ubicado en el sector denominado “El Potrerillo”, anexo “San Juan de Providencia”, distrito de Santa Catalina- Luya, región Amazonas.

En el trayecto del camino el padre se adelantó debido a que los caballos corrían rápido, encargando a los menores a Wilder Chappa Mendoza (21); es ahí donde este hombre sin escrúpulos aprovechó llevando a la menor en sus hombros y dejando atrás al niño, y en un momento la bajó de sus hombros y le hizo tocar su miembro viril para luego introducirle su pene en la cavidad bucal y finalmente tocarle sus partes íntimas.

La niña contó a su abuela lo sucedido y luego conjuntamente con sus padres hicieron la denuncia correspondiente. El pasado 22 de agosto del año en curso, se dio la lectura de la sentencia respectiva, debiendo el condenado permanecer por el resto de su vida en el Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas – (distrito de Huancas), cumpliendo su pena.

Fue el doctor Charles Darwin Barranzuela Campos, Fiscal Adjunto Provincial, que ante el Juzgado Penal Colegiado Supra-Provincial de Amazonas sustentó la pena máxima “No podemos permitir que personas cercanas a nuestro entorno puedan faltar a nuestra confianza, haciendo tanto daño a nuestros hijos y familiares” – señaló, refiriendo además que no se pierda la fe y se confíe en los operadores de la justicia.

Después de los audios de la vergüenza, tanto fiscales como jueces vienen mostrándose implacables en este tipo de delitos, sobre todo cuando se trata de violación a menores, en donde la Cadena Perpetua es el máximo castigo para estos miserables.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.