Tuna universitaria de Ayacucho primer lugar en Certamen Internacional de Tunas

Con imponente participación musical, la Tuna decana de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – UNSCH de Ayacucho, haciendo gala de su presentación con 16 integrantes, fue el ganador absoluto del Certamen Internacional de Tunas Universitarias realizado en la ciudad de Puno con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Tuna de la Universidad Nacional del Altiplano – UNA, evento que contó con la participación de varias delegaciones.

Las Tunas Universitarias de las universidades San Antonio Abad (Cusco), Católica Santa María (Arequipa), Jorge Basadre Grohmann (Tacna), Católica Boliviana San Pablo (Bolivia), Néstor Cáceres Velásquez (Juliaca), participaron durante dos días de actividades y presentaciones.

La tunas participaron en el tradicional pasacalle universitario en la ciudad del lago promocionando el evento central realizado en el Teatro Municipal, además deleitaron al público  con el folclore representativo de Ayacucho, motivando expresiones de admiración de los pobladores de Puno.

El rector  de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Porfirio Enríquez Salas,  elevó saludos a la Tuna ayacuchana y a su homólogo, Dr. Homero Ango Aguilar, rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, felicitando a los participantes que dieron realce a las actividades por las “Bodas de Oro” de la Tuna de la UNA – Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.