Monitorean calidad del agua en la sub cuenca Cachi

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) convocó a entidades públicas y de la sociedad civil al “Monitoreo participativo de la calidad de agua superficial en la sub cuenca Cachi”, a fin de conocer  la calidad del agua para consumo humano que se abastece a la ciudad de Ayacucho.

Los resultados del monitoreo contribuirán para la adecuada gestión integral del recurso hídrico y  servirán para desarrollar políticas públicas con medidas de conservación, tanto en la cabecera como en los ríos y afluentes que conforman la sub cuenca Cachi.

Los especialistas del monitoreo señalaron que esta acción se desarrolla en diferentes épocas del año, como en temporada de lluvias y sequía, para generar un historial de información especializada, que determinará la calidad de las aguas superficiales y las fuentes de contaminación.

La SUNASS en Ayacucho verificó el recojo de muestras de agua obtenidas en diversas zonas, con los cuales se medirán la presencia de metales pesados, parámetros de acidez (pH), oxígeno disuelto, conductividad eléctrica, turbidez y temperatura.

La calidad del agua para consumo humano depende de las condiciones ambientales de la zona en donde se encuentran las fuentes de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.