Alertan riesgo de centro de salud que atiende en terraza de mercado
El puesto de salud del centro poblado de Tinke, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchis, Cusco, constituye un grave riesgo para la salud de los usuarios, ya que desde hace 7 años viene funcionando en la terraza del mercado de abastos de Tinke, local que ha sido declarado en alto riesgo porque los consultorios divididos con triplay son reducidos y los servicios higiénicos se comparte con el público y están próximos al puesto de salud.
Esta situación fue evidenciada y abordada por los integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional, en la sesión descentralizada en Ocongate el pasado 10 de agosto, informó el consejero Abel Paucarmayta.
Para llegar a los consultorios, los usuarios tienen que pasar por el mercado que funciona en el primer nivel y muchas veces se encuentra abarrotado, convirtiéndose en un obstáculo para la asistencia oportuna de las emergencias.
El consejero describió la atención que se brinda en pésimas condiciones desde hace siete años, las autoridades en este tiempo no han demostrado voluntad ni capacidad para gestionar un proyecto para un nuevo local, dijo.