Abren proceso disciplinario a magistrada Rosa Vera sobre un aparente acuerdo para favorecer a colega

La jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, durante su reciente visita a Lambayeque, señaló que ha sido abierto un proceso disciplinario contra la magistrada Rosa Vera Meléndez, quien hace poco renunció a su cargo en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ).

Como se recuerda, Rosa Vera dimitió tras la aparición de un audio en el que se le escucha conversar con el suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, sobre un aparente acuerdo para favorecer a una colega. Según refirió Elvia Barrios, tuvieron conocimiento de que la titular de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Ana María Aranda Rodríguez, dispuso la apertura de un proceso disciplinario luego de que Vera Meléndez presentara su renuncia irrevocable.

“Esperemos que la decisión del órgano de control sea célere, por lo demás, sabemos que la doctora Ana María de inmediato abrió investigación y es un procedimiento regular, en el que hay que garantizar el derecho de defensa de cualquier persona”, indicó.

Asimismo, Barrios Alvarado señaló que, durante su visita a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), recogió información sobre el estado de los procesos judiciales sobre todo de aquellos considerados emblemáticos, además de conocer los pedidos y reclamos hechos por los usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.