8 de setiembre, gran movilización global

Este 8 de setiembre habrá la mayor movilización global- Rise for Climate , se realizarán actividades y eventos en todas partes del planeta en favor de las energías renovables, la moratoria a los proyectos de combustibles fósiles y la búsqueda de sistemas de producción que esté en armonía con los límites de la naturaleza y las capacidades  de respuesta de las comunidades.

La idea es generar presión para que los compromisos de líderes y tomadores de decisión de las distintas esferas de la sociedad estén en sintonía con las demandas sociales , propuestas que se presentarán en el marco de la Cumbre de Acción Climática (12 al 14 de septiembre).

En América Latina, con sus valiosos pero  amenazados ecosistemas, con su  importante y vulnerable  comunidad de base rural, agregado a la agudización de modelos de desarrollo neo extractivistas,  todas  las voces que expresen estos problemas  deben escucharse y buscar hacer algo en  las políticas sociales, para lo cual es necesario y sería un gran acierto que las diversas organizaciones se sumaran a esta gran  movilización global.

A la fecha son 62 países y más de 290 organizaciones involucradas, en Perú en Iquitos se rendirá agradecimiento a la madre tierra dirigida por miembros de las comunidades indígenas, se presentaran  historias de comunidades indígenas victimas de derrames de petróleo en Iquitos.

En caso le interese unirse a la movilización, contarse con Xiomara al correo: xio.acevedo@350.org

#RiseforClimate #Unpasoclimatico+ #StepU

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.