Museo Sicán realiza Taller de siembra de hortalizas con alumnos y docentes de la Zaranda

Con la participación de los docentes y estudiantes de 4, 5 y 6 grado de la I.E. Los Algarrobos – 11536 de La Zaranda, se realizó el taller de “Siembra de Hortalizas” programado en el marco de ejecución del Proyecto EULAC MUSEUMS. Esta actividad se realizó el pasado martes 21 de agosto bajo la supervisión de la Ing. Betsy Tesen, especialista del proyecto quien explicó la importancia de sembrar y consumir hortalizas orgánicas.

El taller se realizó en dicha institución gracias a la iniciativa por parte de Aurelio Velásquez, Franklin Roque y Rosa Villareal, representantes de la institución educativa, quienes participaron en los talleres anteriores realizados en el museo Nacional de Sicán, y se encargaron de elaborar abono orgánico y preparar la parcela para la siembra. Mientras tanto en el Museo Nacional de Sicán, el pasado jueves 16 de agosto, se realizó el proceso de cosecha en la parcela demostrativa ubicada en el museo, participando los trabajadores y el Director del Museo, Dr. Carlos Elera.

Acompañó y explicó didacticamente el proceso realizado, la Ing. Betzy Tesen, capacitadora de este importante taller. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT y Coordinador Local del EULAC MUSEUMS y el Sr. Luis Repetto Malaga, Coordinador General del EULAC MUSEUMS – Perú, acompañaron la cosecha y felicitaron el trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.