Gerencia regional de Salud prepara IV Jornada Nacional contra la Anemia

Con el propósito de disminuir los índices de anemia en la región la Gerencia regional de Salud prepara IV Jornada Nacional contra la Anemia, el lanzamiento oficial se realizará mañana domingo 26 en el Parque Las Musas de Chiclayo a partir de las 9 a.m.

Dicha actividad se llevará a cabo hasta el 1 de setiembre en todos los establecimientos de salud y en algunos espacios públicos de la región, esta campaña esta dirigida a gestantes, niños menores de 5 años, adolescentes de 12 y 17 años q quienes se les brindará gratis el descarte de anemia, entrega de medicamentos, consejería y degustación de alimentos ricos en hierro.

“En niños en la región el porcentajes de menores con anemia es de un 37.6 %, a nivel nacional estamos en un 46 %, si bien es cierto estamos por debajo de las cifras nacionales no es muy halagador, significa que de cada 100 niños 30 tienen anemia, las zonas donde más índice hay de anemia es en Inkawasi, Kañaris, Salas y Mórrope, ahí es donde vamos a focalizar nuestro trabajo, ahí es donde vamos a duplicar todos los esfuerzos para poder detectar y dar tratamiento, no sólo es el inicio sino también dar la continuidad y control”, explico el Dr. Edgardo García Manosalva jefe del SIS.

“Para los niños de 6 a 59 meses que no presenten anemia, se les entregará micronutientes y se brindará consejería y orientación nutricional a los padres de familia o cuidadores para la preparación de los alimentos, también se administrarán vacunas según corresponda”, señaló García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.