Reaperturan por orden Judicial vía Piscopampa hacia Comunidad de Sihuarpo tras 18 meses.

  • Juez de Condesuyos José Rodríguez Lujan arribo al sector Pariamasa acompañado de fuerte contingente policial.
  • Diligencia se inició a las 15.00 horas de este último jueves 23 y se prolongó casi 3 horas.
  • Ciudadana Alicia Caso Iquiapaza dice ser propietaria del fundo
  • Más de 500 pobladores de Pampacolca apoyaron decisión y recorrieron trocha carrozable.

Tras el arribo del Dr. José Rodríguez Lujan al fundo Pariamasa donde se cerró la carretera que comunica a la Comunidad de Sihuarpo en el distrito de Pampacolca de la provincia de Castilla a las 15.00 horas se dio inicio a la diligencia judicial en la que solo participaron el Juez a cargo de la diligencia de ejecución de sentencia del expediente 09487-2017-0-0407-PE.01 Resoluciones 041-2018 y 042-2018 en segunda instancia, así como los abogados de las partes involucradas Abog. Richard Zevallos Alarcón defensor de la comunidad afectada y el procurador público de la Municipalidad de Pampacolca Abog. Ricardo Huallpa Chuctaya, en lo cual la ciudadana Alicia Caso Iquiapaza y su hermana Zelmira Caso Iquiapaza se encontraban en el lugar en litigio realizando pintas de “Propiedad Privada”.

El May. PNP de la comisaria sectorial Aplao Ángel Mosallon Díaz encabezo el contingente policial de unos 20 efectivos con sus respetivos implementos de seguridad, tras ubicarse en el lugar se observó un cerco de piedra y alambre de púas, se instó a las ciudadanas en mención a habilitar el paso de carretera de forma voluntaria y tras manifestar y dejar constancia de su desacuerdo aduciendo que: ”Se estaba ejecutando la sentencia en un proceso efectuado sobre una Sucesión Intestada que no existía, y que la anterior propietaria enajeno la propiedad a favor de varios propietarios en el año 2014; pero desde el 27 de abril del 2017 mediante lanzamiento de ejecución judicial  el fundo PARIAMASA  paso a propiedad única y exclusiva de Alicia Caso Iquiapaza, quien afirma tener título de propiedad.

Cumplido el proceso y ante el reiterado resestimiento el juez ordeno que maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Pampacolca ”Un tractor de oruga” ante la atenta mirada de la Policía Nacional procedió a derribar el muro y a recorrer todo la trocha cerrada, mientras posteriormente más de 500 pobladores de Pampacolca ingresaron con vivas y siguieron el recorrido de las Autoridades y el Contingente policial, culminando aproximadamente a las 6 dela tarde en que el juez abandono la zona, mientras los pobladores tras entonar el “Himno de Sihuarpo” compartieron alimentos preparados por pobladores de la zona y que fueron trasladados desde la ciudad de Arequipa.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.