Obra Shi Muchik se presentará por primera vez en Museo Tumbas Reales

En el marco de celebración por los 31 años del descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán, el museo que almacena los vestigios históricos de este hallazgo será sede de la primera de una serie de eventos previstos del 29 de agosto al 3 de setiembre: el ballet La Luna Mochica. Lambayeque y La Libertad vivirán de cerca las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, en el periodo de luna llena, que se pondrán en marcha en el Shi Muchik Fest.

Al respecto, el director Alekhine Rebaza será el encargado de coordinar el ballet. “Ya estamos viendo los pormenores, vamos a poner un escenario de trece metros de ancho por siete de largo, va a haber luces de teatro, espectaculares, proyecciones de la luna y el mar. Con todo el elenco del Museo Tumbas Reales, pero también hay bailarines de ballet”, indicó.

La Luna Mochica cuenta que los brujos raptan a la sacerdotisa del reino para entregarla como prenda al dios degollador de los mochicas “Aiapaec”, la señora del valle envía soldados a rescatarla y ahí es donde surge un amor prohibido entre ambos produciéndose un enfrentamiento entre los dioses, con un trágico desenlace.

Este será un evento totalmente gratuito y en una fecha que coincide con un feriado, por lo que instaron a los asistentes a llegar temprano para encontrar sitios disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *