Juez Suprema Elvia Barrios resalta propuesta de conformar un juzgado especializado ad hoc para procesar expedientes de empresas azucareras de Pucalá y Tumán

Tras haber realizado una visita de trabajo con el fin de evaluar la realidad jurisdiccional, administrativa y social de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la juez suprema Elvia Barrios Alvarado manifestó que la mayoría de quejas que recibió en estas actividades de fiscalización pertenecen a proceso judiciales donde las empresas azucareras de AgroPucalá y Tumán, en calidad de demandadas.
Al respecto, la magistrada resaltó que uno de los principales planteamientos que comunicará al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial es la propuesta de conformar un Juzgado Especializado Ad hoc, cuyo juez titular definiría el marco legal de estos procesos judiciales que desde más hace 10 años no han concluido.
Tal es el caso del Expediente N° 1711-2004, del 3° Juzgado Civil de Chiclayo, donde la empresa AgroPucalá se ha visto afectada económica y comercialmente por las administraciones judiciales. Lo mismo ocurriría en Agroindustrial Tumán, a través de los Expedientes N°4430-2001 del Sétimo Juzgado Civil y N°4993-2009 del Primer Juzgado Civil.
No obstante, la Jueza Suprema resaltó que existe un planteamiento para la redistribución de los procesos civiles, a consecuencia que existen muchos juzgados con recarga procesal, especialmente en aquellos que llevan casos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.