Jóvenes rurales y urbanos definen la importancia de complementar practicas y saberes amables

En dialogo por el  Buen Vivir en Lima reiteraron compromisos por la diversidad . 23.08.18

Olenka Magallanes  de la  Red  Infarto Juvenil por el Buen Vivir en el auditorio  del Centro Cultural Ccori  Wasi de la  Universidad  Ricardo Palma afirmó  que en Lima  no  se conoce la vivencia de las  comunidades campesinas lo que requiere complementar saberes amables y que  Lima es amazónica  “En Lima no se conoce la vivencia  y que Lima es amazónica. Es necesario complementar los saberes amables” dijo  Magallanes.

Magallanes  co-organizó  conversatorio: “Diálogos por el Buen Vivir: Derechos ambientales de la niñez y la naturaleza”  para visibilizar los derechos ecológicos  de los niños y adolescentes  con el apoyo de la  Plataforma  Peruana  Terre des Hommes Alemanía. En el  2017 co-organizó Foro  Social Panamazonico  y el  Global Action Month.https://www.facebook.com/events/2186892341550844/

En el conversatorio  realizado el día 23  de agosto participaron como  animadores Teresa Salinas Gamero Albert  Recknagel, Marco Bazan, Grimaldo  Rengifo, Olenka  Magallanes, Guido  Hayti Nieves  Vargas y  Fanny Sánchez.

El  ingeniero agrónomo Grimaldo  Rengifo en representacion del Proyecto Andino de Tecnoligias Campesinas-PROTEC  y de la Plataforma Peruana  Terre des Hommes Alemanía quien afirmó que debemos volver a los  nuestro y que el Perú es un centro  de  diversidad  cultivada.”Debemos volver a lo nuestro y que hoy somos  un centro de  diversidad cultivada”  acotó  Rengifo.

Renfigo presentó que un aspecto central de la diversidad  cultivada es la semilla  y que se requiere  recuperar la semilla.”Un aspecto es recuperar la semilla. Las  semillas tienen un ánimo y  nos llevan a todos lados” exclamó  Rengifo.

PROTEC  es un emprendimiento en la crianza  de la biodiversidad y la formación de  jóvenes rurales andino amazónicos. Apoya las  experiencias  de crianza del agua en  las  comunidades de  Chuschi  y Quispillacta. Es  un convencido  de regenerar la vida  en las  ciudades.http://www.pratecnet.org/pdfs/Libro%20tdh-2015-22-feb-2017-OK.pdf

El conversatorio tuvo   diversidad cultural  con la presentación del grupo “Arenas y Esteras”(Villa  El Salvador) y “Lucha y Tambo”(Villa Maria del Triunfo)

Radio Agua  en diálogo con Nieves Vargas co-parte de la  Plataforma Peruana  Terre des hommes Alemania  indicó que el conversatorio es un hito en la construcción de un vinculo de cariño y respeto en el territorio.

Mayores informes: 945058944

Fotos: https://www.facebook.com/comunicacionesaliadas/?__xts__[0]=68.ARCtpZd2Sk6iLj1M66LJu1TZski-hh5zDfGUGBMqaXFTlRl75V8lYMDuhXg-LVrcvzSuGgiSyRMcB28zueIPKVHI7NgylFshsfj_JcNg1Yi9BCH8GoyIs2xE0VKBhFZqBwJa0qk

 

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *