Emergencia: temperatura descenderá hasta 19 grados bajo cero en la sierra sur

Las zonas altas de la sierra sur del país, ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, registrarán un nuevo periodo de descenso de la temperatura y esta llegará a los 19 grados bajo cero, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El nuevo período de descenso de la temperatura se inicia hoy con el registro de temperaturas frías, muy frías y extremadamente frías en diferentes localidades de la sierra sur, en especial de Tacna, Moquegua y el sur de Puno.

Los ámbitos declarados en alerta son: en Apurímac: Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau. En Arequipa: Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. Ayacucho: Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.

En Cusco: Canas, Chumbivilcas y Espinar; Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Román, Sandia y Yunguyo; y Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.