Aeropuerto de Chiclayo se prepara para responder ante ocurrencia por desastres

En el marco del Proyecto Preparación ante desastres con enfoque territorial que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, vienen implementando en coordinación con INDECI, se realizó en la ciudad de Chiclayo un taller de Evaluación “Capacidad de respuesta inmediata del Aeropuerto Cap. FAP. José Abelardo Gonzales de Chiclayo, ante la ocurrencia de desastres”.

Se informó que, como resultado del evento desarrollado del 20 al 23 del presente, se logró elaborar un Plan de Acción para la preparación ante desastres del aeropuerto en base a los desafíos evaluados y a las soluciones y acciones propuestas. Financiado por OFDA/ USAID programado en alianza con DEUTSCHE POST DHL GROUP, a iniciativa de GARD (Get Airports Ready for Disaster) qué PNUD Y DHL implementan a nivel global.

Frank Lozada responsable de la capacitación señaló que esta capacitación tiene como objetivo  “preparar a los aeropuertos para responder mejor ante la ocurrencia de desastres, desarrollar las capacidades locales mediante la capacitación de funcionarios locales y permitir que las instituciones de ayuda en caso de desastres planifiquen y coordinen mejor sus esfuerzos, deesde el 2,009, se ha implementado en 43 aeropuertos, en 21 países y se ha capacitado a más de 800 funcionarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.