Pobladores de Antuyo bloquearon corredor minero

Pobladores de la comunidad campesina de Antuyo, distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Apurímac, se movilizaron en Tambobamba y cerraron  la  vía del corredor minero por varias horas en Cotabambas,  reclamando el dinero por  derecho de uso de vía de los camiones encapsulados de MMG Las Bambas, por parte de su vecina comunidad  Choquecca, a la vez, solicitando dialogar con funcionarios del MTC.

El subprefecto de la provincia de Cotabambas, Eduardo Márquez explicó que el problema se origina porque los funcionarios del sector  Transportes entregaron un cheque por 5 millones 017 mil soles al presidente de la comunidad campesina de Choquecca, Fortunato Huanca. De este monto, según el acta firmada el pasado 14 de junio,  correspondía a la comunidad de Antuyo la suma de un millón 700 mil soles, sin embargo, el acuerdo fue desconocido por los directivos de Choquecca.

El subprefecto precisó que este desembolso fue producto de las negociaciones entre varias comunidades (incluyendo Choquecca y Antuyo) por el uso de derecho de vía a raíz del paso de los camiones encapsulados de MMG Las Bambas, demanda que incluso derivó en un conflicto social y la muerte de un poblador.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.