Congresista pide inspección a Corte de Justicia de Ayacucho

La congresista Tania Pariona (Bancada Nuevo Perú) solicitó al Presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, una inspección a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Esta solicitud la realiza ante la emisión de la Resolución Administrativa N°254.2018-CE-PJ mediante el cual el Poder Judicial ha definido visitas a sedes judiciales en diversas regiones sin incluir a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

La congresista Pariona, señaló que realiza este pedido ante el audio propalado de una conversación entre el magistrado Walter Ríos y el actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. César Arce Villar, que reflejaría una intención de incidir en la contratación de cargos de un familiar en la referida Corte.

De igual manera, la denuncia sobre la aparente adquisición de un inmueble en la ciudad de Huamanga por el actual Presidente de la Corte Superior de Ayacucho, objeto de litigio judicial en un proceso visto por el actual titular.

A través del oficio N° 667-2018-TEPT/CR la congresista expresa su preocupación por los hechos que se vienen presentando en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en circunstancias en las que, el sistema de justicia del Perú en su conjunto, atraviesa la mayor de sus crisis institucionales, hechos que reflejan el grado de corrupción que existe entre varios de sus operadores.

La congresista de Nuevo Perú solicitó a la Comisión de Justicia del Congreso de la República que pida al Poder Judicial un informe sobre las acciones de control que realizan ante las denuncias que circulan contra el Dr. Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.