Campesinos de Fuerabamba con bloqueo exigen instalación de mesa de diálogo

Cerca de un centenar de comuneros de Fuerabamba, distrito de Chalhuahuacho, provincia de  Cotabambas, Apurímac, bloquearon el corredor minero en la zona conocida como Yavi Yavi del vecino distrito de Santo Tomás, capital de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, exigiendo a la empresa  MMG instalar una mesa de diálogo para renegociar los acuerdos sobre  la venta de sus terrenos. Los campesinos consideran que los montos recibidos por sus  terrenos en el sector de Fuerabamba fueron  muy bajos.

Al promediar las  6 de la mañana de ayer unos 70 campesinos cerraron la vía con piedras y palos para impedir el paso de los camiones encapsulados de la empresa minera MMG Limited, dueña de la mina Las Bambas.

Además exigen el mejoramiento de la Planta Lechera y los procesos de  los sembríos en el sector de Yavi Yavi, entre otros.

Se informó que  la manifestación habría sido  encabezada por los hermanos Chávez de Apurímac, por lo que ni el Frente de Defensa de Cotabambas ni de Chalhuahuacho apoyan la medida de fuerza. Estas personas  serían conocidas por usar a los campesinos en beneficio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.