Dirección Regional de Salud  promueve acciones para prevenir la anemia y lactancia materna.

La anemia es un flagelo que ataca a la población de niñas y niños, a algunos mayores en la Región de Puno. Por ello, la dirección regional de salud de Puno viene preparando atención gratuita de salud, la misma se llevara acabo el día 27 de agosto en la plataforma deportiva de la DIRESA Puno.

Esta actividad es parte de la Semana de le Lactancia Materna y parte de la Jornada Nacional Contra la Anemia. Los organizadores de esta actividad son la Dirección Regional de Salud de Puno y el Programa Articulado Nutricional PAN- AIS Niño de las 11 Redes de Salud y el Seguro integral de salud (SIS). De manera conjunta realizaran la atención de salud preventiva el día 27 de agosto de los corrientes.

Donde están convocados a participar a niñas y niños, adolescentes, madres gestantes, quienes tiene que recibir atención, en dosaje en hemoglobina, sulfato ferroso, acido fólico, tratamiento con micronutrientes, vacunación, consejería y sesiones demostrativas de preparación de alimentos nutritivos.

Los directivos de las instituciones involucradas en esta actividad invocan a los padres de y madres de familia y población en general, a poder participar de esta actividad para prevenir y superar este mal de la anemia, donde la atención será con participación de médicos, biólogos, enfermeras, obstetras, nutricionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *