Con arte, ritmo y corazón celebran el Día del Folclore en La Unión

Los jóvenes integrantes de cuatro agrupaciones culturales del distrito La Unión –Piura celebrarán con arte, ritmo y corazón el día del folclore, hoy 22 de agosto a partir de las 5 de la tarde con un gran pasacalle y espectáculo cultural organizado por la subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de La Unión.

El evento será presidido por el alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón,  acompañado con el pleno de Concejo, dando el reconocimiento e impulso que los jóvenes cultores de nuestras costumbres y tradiciones que merecen para seguir cultivando sus talentos.

De esta manera la municipalidad  promueve el cultivo de nuestras tradiciones a través de la danza. El reconocimiento para los  grupos folclóricos de La Unión que se alistan a festejar con color y tradición este importante día.

Han confirmado su participación las agrupaciones: “Corazón Costumbrista”, “Jóvenes Danzantes”, “Ébano y Marfil” y “Sentimiento y Corazón”.

“Se trata de fomentar nuestra cultura para que perdure en el tiempo, en las mentes y los corazones de nuestro pueblo. Los jóvenes danzantes de nuestro distrito mostrarán todo su talento. Es positivo compartir estas costumbres y tradiciones. Es un evento sin interés económico, pero sí cultural”, manifestó la autoridad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.